Comenzar el día con un desayuno rico en proteínas brinda la energía necesaria para enfrentar nuestras actividades y llegar sin hambre al almuerzo. También puede ser un aliado clave en la regulación del metabolismo y el control de tu peso.

Jessie Inchauspé, investigadora y autora de "La revolución de la glucosa", defiende que el desayuno perfecto debe ser una comida rica en proteínas y fibra, y baja en hidratos de carbono, ya que este tipo de desayuno nos ayuda a mantenernos saciados durante más tiempo, a activar tu metabolismo y a adelgazar.

Inchauspé destaca especialmente los beneficios de los desayunos salados, que, al estar cargados de proteínas y grasas saludables, evitan los picos de hambre que a menudo conducen a decisiones alimenticias impulsivas. Estos desayunos, al acelerar el metabolismo de manera eficiente, facilitan así un proceso de adelgazamiento saludable y sostenido en el tiempo.

¿Cómo es el desayuno proteico de dos ingredientes?

La tortilla de huevo, también conocida como omelette, es un clásico que se prepara rápidamente y con pocos ingredientes. Tiene, además una versión esponjosa que se puede personalizar con ingredientes frescos a gusto.

Esta receta publicada en el sitio Vitónica requiere sólo tres huevos y aceite de oliva. Se puede agregar manteca, sal, pimienta o hierbas. Este es el paso a paso de la preparación.

- Batir los huevos, separando las claras y batiéndolas hasta casi punto de nieve.

- Mezclar con las yemas y verter en una sartén caliente con aceite de oliva, cocinando a fuego medio durante un minuto y luego a fuego lento por cinco minutos.

- Evitar mover la tortilla para que se cocine bien.

Se puede agregar manteca para darle un sabor adicional, o servirlo solo con palta, tomate, hongos u otros ingredientes frescos.